Lanzamiento mundial del Lexus LC 500 Convertible 2021 en el International Auto Show 2019 de Los Angeles

Lanzamiento mundial del Lexus LC 500 Convertible 2021 en el International Auto Show 2019 de Los Angeles

  • Convertible de lujo de alto desempeño que se suma a la icónica línea LC de dos puertas
  • Estructura rígida y sólida que facilita una conducción de alto desempeño
  • Compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa
  • El techo convertible se abre en 15 segundos aproximadamente
  • Motor V8 atmosférico de 471 caballos de fuerza
  • El próximo año, Barrett-Jackson subastará un LC 500 Convertible de edición limitada
  • A la venta desde verano del 2020

LOS ANGELES (20 de noviembre del 2019) – Hoy se realiza el lanzamiento mundial del Lexus LC 500 Convertible 2021 en el International Auto Show de Los Angeles, haciendo énfasis en proporcionar el mismo tipo de manejo dinámico y lujoso de alto desempeño que ha hecho famoso al LC 500 cupé. El convertible LC 500 se suma a la prestigiosa línea LC de dos puertas, y ofrece una nueva forma de estimular los sentidos gracias a su capota plegable. El exterior del nuevo LC Convertible combina con estilo la línea de techo única del cupé y la personalidad de un convertible, logrando un perfil exquisito con la capota plegada o desplegada.

Diseño que se transforma

El LC 500 Convertible refleja las características “más detalladas y refinadas” de un cupé, y las combina con un bajo centro de gravedad, una distribución óptima del peso y el enfoque en la conducción de alto desempeño gracias a su impresionante rigidez estructural. Los ingenieros que desarrollaron el Lexus se basaron en análisis de ingeniería asistida por computadora (CAE) y evaluaciones de conducción real para igualar las capacidades de conducción del cupé. Este extenso proceso de investigación y desarrollo arrojó sorprendentes resultados.

Los ingenieros agregaron y reposicionaron varios soportes estructurales con el objetivo de conservar una dinámica de conducción similar a la del LC 500 cupé y al mismo tiempo mejorar la rigidez del chasis. La suspensión del LC Convertible está ajustada específicamente para complementar las sutiles diferencias de peso entre las dos plataformas, ya que al reducir el peso sin amortiguar en la suspensión delantera se mejora la carrera en general. Los ingenieros mejoraron aún más la rigidez estructural de la parte trasera al remoldear y reposicionar la torre del soporte de la suspensión trasera. Se utilizó un soporte de suspensión de aluminio fundido liviano para reducir el peso en la parte trasera del vehículo, además de un amortiguador de desempeño para aumentar la comodidad al conducir.

Los conductores del LC Convertible, con motor delantero y tracción trasera, pueden esperar un desempeño igual de sorprendente al del cupé, gracias a la potente combinación del tren de transmisión, que cuenta con un motor V8 de 5.0 litros complementado con la transmisión automática de 10 velocidades Direct-Shift perfectamente integrada. El motor V8 atmosférico de inyección directa puede generar 471 caballos de fuerza a 7,100 rpm y 398 lb-ft de torque a 4,800 rpm.

Capota flexible, apariencia sólida

El diseño flexible de la capota del LC Convertible cuenta con un novedoso mecanismo de plegado que incluye una cubierta tonneau para protegerla cuando está guardada. Gracias a este diseño, los ingenieros se pudieron enfocar en acentuar las elegantes líneas del convertible sin alterar la cajuela ni el espacio de la cabina, la cual tiene un techo más macizo y robusto. Las curvas del cupé se resaltan aún más en la silueta del convertible gracias a algunos cambios importantes. En la parte trasera, la cajuela está acentuada por un diseño pronunciado hacia afuera que eleva ligeramente el perfil, mientras que la superficie del alerón fue ensanchada lateralmente para darle énfasis a la forma baja y ancha del vehículo. La luz central de freno ahora está integrada en la tapa de la cajuela, a diferencia del cupé, en el cual se encuentra cerca de la parte superior del parabrisas trasero.

La capota plegable de cuatro capas está diseñada para conservar la línea de techo del cupé, evitando que el bastidor se vea a través de la tela. El material del techo ha sido cuidadosamente seleccionado y fabricado para garantizar una tensión óptima, minimizar las arrugas y aumentar el aislamiento sonoro. El techo se puede abrir o cerrar a máximo 31 mph, y una pantalla animada en el tablero de instrumentos muestra el progreso de plegado de la capota. Uno de los aspectos más impresionantes es el tiempo de funcionamiento: 15 segundos de apertura y 16 segundos de cierre, aproximadamente*.

La capota está disponible en dos colores: negro y beige. Las siguientes opciones de pintura están disponibles para el exterior del convertible: blanco Ultra, granito Smoky, platino Liquid, plata Atomic, Obsidian, Caviar, Infrared**, naranja Cadmium, amarillo Flare** y Nightfall Mica. Dependiendo de la elección de color para el exterior, hay tres colores disponibles para el interior: negro, rojo Circuit y caramelo Toasted.

La serie Inspiration del LC 500 Convertible se encuentra en exhibición en el International Auto Show de Los Angeles. Esta edición especial solo cuenta con 100 unidades y estará disponible en color azul Structural, además de contar con tapicería interior de cuero en semianilina, capota con un tono especial de azul, molduras grises en los faros, y molduras en los colectores laterales de admisión y la luz de cola. Todos los modelos vienen con ruedas cromo/negro de 21 pulgadas. En un comunicado posterior revelaremos más detalles.

Capota plegable para todo clima

Con el nuevo LC Convertible, no hace falta que la capota esté arriba, incluso si la temperatura desciende. De hecho, el sistema de HVAC está diseñado para ajustar automáticamente la temperatura sin importar si la capota está arriba o está plegada; en caso de que esté plegada, las almohadillas de calefacción para el cuello lo ayudarán a conservar el calor. El Lexus Climate Concierge con Upper Body Heating controla automáticamente el aire acondicionado, los calefactores de asientos, las almohadillas de calefacción para el cuello y la calefacción en el volante para asegurarse de que el ambiente dentro de la cabina sea cálido, incluso si el ambiente exterior no lo es. Asimismo, se optimizó el sistema de HVAC para enviar aire cálido o frío al dorso de las manos del conductor cuando sujeta el volante.

Los ingenieros se han encargado de que la experiencia de conducción sea ideal para todos los pasajeros. La cabina está diseñada para reducir el ruido del viento gracias a la forma única de la línea de cintura y la moldura trasera que evitan el ingreso de aire. El deflector de viento, fabricado en policarbonato transparente, evita que el flujo no deseado de aire entre en la cabina cuando se conduce por la ciudad y la autopista, de manera que los pasajeros pueden conversar cómodamente con la capota abajo. También está disponible un parabrisas que reduce aún más la turbulencia del viento a altas velocidades. El sistema Active Noise Control (ANC) combina el aislamiento sonoro y técnicas de absorción para evitar que los ruidos ingresen a la cabina.

Este sistema efectivamente aísla ciertos ruidos; sin embargo, el poderoso rugido del motor V8 atmosférico de la línea LC es un sonido que vale la pena escuchar. Para que la gutural voz del motor se sienta mientras que la capota está plegada, los pulsos de admisión del motor son transportados de forma natural a través de un diafragma hacia una tubería que transmite los sonidos, y no el aire, hacia la cabina, a fin de mejorar el estruendo del motor V8 (similar al sistema que se utiliza en el Lexus LFA). ¡Este sistema no genera sonidos electrónicamente!  Para realzar aún más el tono agresivo del escape del motor y el aumento en el desempeño, una válvula controlada por computadora mantiene el delgado equilibrio entre la optimización de la presión de retroceso del escape, y el tono y volumen del mismo cuando el motor alcanza las velocidades más altas.

Impresionante tecnología superior

Al igual que el modelo cupé, el LC 500 Convertible cuenta con una impresionante pantalla multimedia dividida de alta resolución de 10.3 pulgadas que le permitirá tener acceso inmediato y simultáneo a los controles de audio, climatización y varios sistemas, incluido el sistema de navegación activado por voz.

En el año 2021, el LC Convertible contará con Android Auto, lo que le dará la oportunidad de transmitir la interfaz de su dispositivo en la pantalla multimedia del vehículo. Disfrute de su música por medio de sus aplicaciones favoritas como Spotify® y Pandora®, envíe mensajes con las aplicaciones más populares como WhatsApp®, navegue con Google Maps™ y solicite información a Google Assistant™, todo con el sonido de su voz. Para mayor comodidad, Android Auto también puede proporcionar información personalizada con base en su calendario, actividad de uso y hábitos.

Igualmente, podrá acceder a la interfaz familiar de su iPhone a través de la pantalla multimedia del vehículo gracias a la integración con CarPlay®. Simplemente conecte su iPhone para encontrar direcciones, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes a través de Siri®, y acceder a aplicaciones como Spotify™, Audible® y podcasts de Apple®.

Disfrute de la comodidad de Amazon Alexa en el camino con la aplicación Lexus+Alexa. Puede acceder fácilmente a miles de las mismas funciones que Alexa le ofrece en su hogar usando únicamente su voz. Escuche audiolibros, transmita música con Amazon Music, cree listas, revise el estado del clima, reciba boletines informativos y mucho más. También la puede utilizar para controlar los dispositivos compatibles con su hogar inteligente, como los sistemas de iluminación, calefacción y seguridad. Disfrute de mucha más comodidad en el vehículo: puede sincronizar a Alexa con su sistema de navegación para que le haga recomendaciones durante el viaje.

El servicio Lexus Enform Remote le permite bloquear y desbloquear las puertas, encender el motor, controlar el sistema de climatización, revisar el nivel de combustible y mucho más a través de su teléfono inteligente, reloj inteligente o dispositivo compatible con Google Assistant o Amazon Alexa. Además, viene incluido con los tres años de propiedad.

También incluye Lexus Enform Destination Assist por un periodo de prueba de tres años; es un servicio de asistente personal incorporado en el vehículo que le dará indicaciones y lo guiará hasta su destino por medio de un agente en tiempo real. Igualmente, se ofrece la aplicación Lexus Enform App Suite 2.0 por un periodo de prueba, gracias a la cual tendrá acceso a sus aplicaciones móviles favoritas como Amazon Alexa, NPR One, iHeartRadio®, Slacker® y Yelp® en la pantalla de la consola central del vehículo.

La seguridad sigue siendo prioridad

Todos los modelos del 2021 LC Convertible cuentan con el sistema Lexus Safety System+ (LSS+) que incluye un sistema para evitar colisiones y detectar peatones, alerta de distanciamiento del carril y asistente para conservar el carril, control dinámico de radar para cualquier velocidad y luces altas inteligentes. Además, al igual que el LC 500 cupé, también incluye monitor del punto ciego y alerta de tráfico en la parte trasera.

Sin embargo, algunas funcionalidades importantes de seguridad son exclusivas del modelo convertible, como las barras estabilizadoras activas que están diseñadas para desplegarse hacia arriba cuando se detecta una volcadura. Cuando no están desplegadas, estas barras permanecen ocultas para que el convertible no pierda su exquisita silueta con la capota plegada.

Todos los modelos cuentan con suscripción a Lexus Enform Safety Connect y acceso a los centros de atención de emergencia de Lexus Enform, a cualquier hora del día, todos los días, sin costo durante los primeros tres años de propiedad. Con Lexus Enform Service Connect, no costo durante los primeros 10 años, el vehículo puede enviar alertas relacionadas con el servicio de mantenimiento específico recomendado de fábrica, a la vez que alerta a un proveedor minorista recomendado de Lexus. Puede utilizar la aplicación de Lexus o la página web LexusDrivers.com para configurar recordatorios push y alertas relacionadas con mantenimiento y servicio.

Un LC Convertible único para el mejor postor

Si la idea de ser el propietario de un LC Convertible de edición limitada le resulta atractiva, prepárese para aprovechar esta oportunidad a comienzos del próximo año. Lexus subastará un LC 500 Convertible de la serie Inspiration de edición limitada el día viernes, 17 de enero, durante una serie de subastas que la firma Barrett-Jackson realizará del 11 al 19 de enero del 2020 en Scottsdale, Arizona.

Este LC Convertible de edición limitada, de color azul Structural y que cuenta con una serie de funcionalidades exclusivas que no tiene ningún otro convertible de la serie Inspiration, se subastará al mejor postor. Pero, lo más importante es que todas las ganancias se donarán a organizaciones benéficas que se darán a conocer posteriormente. En una fecha más próxima al día de la subasta se revelará más información.


La pasión de Lexus por el diseño audaz, la tecnología visionaria y el desempeño emocionante hace posible que esta marca de lujo y estilo de vida cree experiencias asombrosas para sus clientes. Lexus comenzó su travesía en 1989 con dos sedanes de lujo y el compromiso de alcanzar la perfección. Desde ese momento, Lexus ha desarrollado sus productos para satisfacer las demandas de clientes de lujo en más de 90 países del mundo. En los Estados Unidos, Lexus pone a la venta su línea completa de vehículos de lujo a través de 241 concesionarios. Lexus es la marca líder en híbridos de lujo con seis modelos que cuentan con la tecnología Lexus Hybrid Drive. Además, Lexus ofrece seis modelos F SPORT y dos modelos F de alto desempeño. Lexus tiene el compromiso de ser una marca visionaria que acerca a sus clientes de lujo al futuro. 

www.facebook.com/lexus
www.twitter.com/lexus
www.youtube.com/LexusVehicles
www.instagram.com/lexususa

Josh Burns
469-292-6449
Joshua.Burns@Lexus.com

Related Images

Add to Cart
2021_Lexus_LC_500_Convertible_01

2021_Lexus_LC_500_Convertible_01

2021_Lexus_LC_500_Convertible_02

2021_Lexus_LC_500_Convertible_02

2021_Lexus_LC_500_Convertible_03

2021_Lexus_LC_500_Convertible_03

2021_Lexus_LC_500_Convertible_04

2021_Lexus_LC_500_Convertible_04

2021_Lexus_LC_500_Convertible_05

2021_Lexus_LC_500_Convertible_05

2021_Lexus_LC_500_Convertible_06

2021_Lexus_LC_500_Convertible_06

2021_Lexus_LC_500_Convertible_07

2021_Lexus_LC_500_Convertible_07

2021_Lexus_LC_500_Convertible_08

2021_Lexus_LC_500_Convertible_08

2021_Lexus_LC_500_Convertible_09

2021_Lexus_LC_500_Convertible_09

2021_Lexus_LC_500_Convertible_10

2021_Lexus_LC_500_Convertible_10

2021_Lexus_LC_500_Convertible_11

2021_Lexus_LC_500_Convertible_11

2021_Lexus_LC_500_Convertible_12

2021_Lexus_LC_500_Convertible_12

2021_Lexus_LC_500_Convertible_13

2021_Lexus_LC_500_Convertible_13

Related Videos

Add to Cart
2021_LC_500_Convertible_Unveil_Video

2021_LC_500_Convertible_Unveil_Video

2021_LC_500_Convertible_Unveil_Video

Email Sign Up

Enter your email address below to sign up for email alerts.

*Indicates Required